diumenge, 30 d’agost del 2020

34 Desde mi ventana: Miguel



Miguel.

Hoy he patrullado por las calles, como siempre desde que empezó todo.

Mis vecinos esperan la novedad del dia porque cada noche intento hacer algo diferente que les haga sonreír. Pienso sobre todo en los niños y niñas, en las personas que viven solas y en los ancianos.

El primer dia que se me ocurrió hacer algo fué simple, puse a todo volumen la sirena y encendí las luces azules del coche patrulla mientras pasaba por las calles llenas de gente aplaudiendo y saludando desde la puerta de su casa o de los balcones.

A los niños les encantó y a los mayores también.

Otro dia, con un megáfono, puse la canción “Resistiré” que todo el pueblo canta y reconoce como el himno de este confinamiento.

El dia que la señora Lola cumplió 85 años, le llevamos una tarta. Se la entregamos por el balcón y le cantamos “cumpleaños feliz” todos los vecinos. Lola no se lo esperaba. Se emocionó. Nosotros también.

Hay una canción infantil que a mis hijos les encanta. Puse la banda sonora en el altavoz e invité a los niños para que la cantaran y bailaran conmigo. Tuve que repetir esto en muchos cruces de calles. Acabé agotado pero feliz. Los niños y la gente del pueblo también.

Siento el buen rollo y el cariño de mis convecinos. Como policía municipal ayudamos en todo lo que podemos.

Solo tuve que amonestar y hacer entrar en razón, al principio de esta situación de alarma, a una persona que se negaba a cumplir las normas. Alegaba que tenía 83 años y el bicho ya no le podía hacer nada. Aquí en el pueblo lo conocemos todos y sabemos que es un poco cabezota. Me costó hacerle entender que era justo todo lo contrario y que nos ponía en peligro a todos.

Desde mi ventana, cuando acabo el trabajo, miro la fachada de enfrente. Es la casa de una familia de antiguos comerciantes locales. Tiene dos plantas, en cada una de ellas tres balcones con adornos y remates blancos, guirnaldas de hojas y flores, toda ella de estilo modernista. Estas casas son el recuerdo de otra época.

Ahora estamos en un momento difícil, pero estoy seguro de que resistiremos y ganaremos.

Voy a pensar en lo que haré mañana cuando patrulle. Tal vez algo con globos de colores.

Se me ocurre que podría …

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada