diumenge, 30 d’agost del 2020

31 Desde mi ventana: Cecilia



Cecilia.

En el laboratorio llevamos un ritmo de trabajo frenético.

Tubos de ensayo, placas de Petri, microscopios, portaobjetos, pipetas, probetas, tubos capilares, centrífugas, y ordenadores, son elementos imprescindibles que siempre hemos utilizado pero que se han convertido estos dias en instrumentos de esperanza. 

Vamos contra reloj.

La investigación se ha intensificado. El objetivo prioritario es encontrar la manera de parar el virus Covid 19. Encontrar una vacuna que permita controlar esta pandemia universal y erradicarla.

No es tarea fácil. Las cosas requieren tiempo y justamente eso es lo que no tenemos. Somos muchas las personas en todo el mundo que estamos trabajando para conseguirlo y sé que antes o después lo lograremos.

Compartimos información y avances con científicos y científicas de otros países. Si trabajamos conjuntamente, si cooperamos, todo será mucho más fácil.  Pero hay gobiernos que presionan a sus investigadores para conseguir la vacuna antes que nadie. Quieren ser los primeros en encontrar el tratamiento, como si fuera una carrera en la que hay que llegar a pódium y conseguir la medalla de oro. Me parecería bien si la finalidad de ganar fuera altruista y no para tener el royalty de su comercialización. Eso me parece indignante.

Supongo que el sentido común y la concienciación de que somos una única especie en este planeta hará que todas las personas tengan derecho a la vacuna y no solo las que la puedan comprar. Al menos yo trabajo con esa finalidad.

Cuando llego a casa sigo repasando datos, escribiendo notas y pensando estrategias que comentaré al dia siguiente. Luego busco un poco de tranquilidad. Lleno la bañera, dejo la luz suave y música relajante.

Desde la ventana de mi pequeño estudio, veo la gran explanada, completamente vacía, de la antigua estación de ferrocarril que funcionó más de un siglo y que ahora se ha convertido en la cabecera del trayecto de las líneas del tranvía. El edificio sigue en pie, al fondo, silencioso.

El sol se pone y yo dejo libre mi pensamiento siguiendo las volutas de humo de mi taza de café.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada