dimecres, 17 de juny del 2020

7 Desde mi ventana: Rosa



Rosa.


He perdido la noción del tiempo. 

He estado tantos días sin estar, que ahora me cuesta bastante volver a la realidad.

Desde la ventana de mi planta veo las ambulancias entrar y salir. 

El personal sanitario parece que sean astronautas o manipuladores de material peligroso, como en las películas o en los reportajes de plantas de uranio radiactivo en las que ha habido una fuga grave, o cuando se manipulan explosivos peligrosos. Siempre en situaciones extremas, extrañas.
Sin embargo, ahora parece habitual. 

Las personas que observo desde aquí llevan mascarillas y guantes. 

Todas.

Las de la planta en la que estuve, llevaban un equipamiento de protección especial para el personal sanitario. Guantes, mascarilla, gafas protectoras, pantallas faciales, batas, delantales, cubiertas para la cabeza y los zapatos. 
Venían tan cubiertas a cuidarme que me cuesta reconocerlas ahora. Solo sus ojos y la voz me resultan familiares.

El dia que salí de la UCI, se colocaron junto al pasillo y un túnel de aplausos me precedió. 

Todo el mundo sonreía, algunos aún con sonrisa, lloraban de emoción. 
Yo solo quería expresar mi más sincero agradecimiento por todo lo que hicieron por mí durante tanto tiempo. 
No supe cómo expresarlo, solo sonreía y levantaba mi mano saludando.

He vencido a la muerte, dicen. 

Fue muy duro, muy complicado. Pero aquí estoy.

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada