dilluns, 29 de juny del 2020

12 Desde mi ventana: Marcos




Marcos.


Resistiré erguido frente a todo. Me volveré de hierro para endurecer la piel, y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie…

Fa, La #m, Re #, Sol #, La #m, Do 7, Fa m …

Los acordes para guitarra los tengo claros. 
La letra me la he tenido que aprender, porque esta canción es de la época de mi madre. Ella se la sabe toda, pero yo no la había oído en mi vida y me pide que a las ocho salgamos al balcón y la cantemos juntos.

El primer dia que la cantamos, me sorprendió la cantidad de gente que coreaba con nosotros el estribillo. Se ha convertido en el himno popular de la resistencia de manera natural. La cantaba el Dúo Dinámico en 1988, y fué Carlos Toro quien escribió la letra. 

Mi madre parece haber rejuvenecido 30 años cuando la canta a voz en grito por la casa.

Con esta situación de confinamiento tengo bastante tiempo para estudiar mis partituras del conservatorio y las de la banda de música, pero la guitarra no es mi especialidad. En fin, hago lo que puedo.

Desde mi ventana, mientras ensayo con el fagot, veo las caras de los vecinos escuchando pacientemente, no se molestan, al contrario, sonríen y me saludan con la mano. 

También veo pasar a veces el coche patrulla de la policía local. Alguna persona con mascarilla, guantes y la cesta de la compra, también pasa rápido por mi ventana. Pero la mayoría de las veces la calle esta silenciosa y vacía. Solo mis notas rompen el sonido del silencio.

Bueno ya son casi las ocho. 

Vamos al balcón.

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada