dissabte, 13 de juny del 2020

3 Desde mi ventana : Luís


Luís.


No puedo más. No lo soporto. Tengo que salir de esta ratonera. Me ahogo.

Los vecinos de abajo se pasan las horas ensayando y tocando la trompeta, y los de arriba, con tres mocosos salvajes que no paran de saltar, correr y dar gritos, me van a volver loco. 
Cuando salen a las ocho todo son sonrisas y canciones y aplausos. 
Yo ni los veo. Joder, no sé por qué tanta parafernalia. Solo quiero que me dejen en paz.

Los billetes del avión encima de la mesilla me recuerdan donde debería estar ahora, lejos de aquí, muy lejos, tomando el sol, con mi cerveza fresca, la playa, los amigos. Planeando este viaje todo un año para que ahora pase esto. Ya es tener mala suerte.

En la televisión el gobierno nos repite por enésima vez que la pandemia no sé qué, que si los muertos, que si el estado de alerta, que el confinamiento… que se vayan a la mierda, joder. 
Yo quiero salir, correr, largarme, no quedarme aquí mirando las paredes de este cuchitril. 
Si al menos viviera en una casa con una ventana a la calle, pero no, aquí es todo interior. Como mucho puedo asomarme al tragaluz del patio, y eso todavía deprime más.  

Esta tarde bajaré a hacer la compra. Creo que voy a llenar la cesta solo con cerveza, patatas fritas y palomitas. Me sentaré frente a la Tablet y veré de un tirón los episodios de Star Wars que me apetezcan.

Que no me llame nadie, ni mensajes, ni WhatsApp, ni videoconferencia. Me pondré los cascos y me aislaré del mundo por completo. ¿No es eso lo que quieren?

Al final saldré. Lo sé. Y cuando salga de esta …

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada